miércoles, 11 de abril de 2012

Láminas para colorear I para niños

A continuación te presentamos actividades estimulantes y divertidas para realizar con tu hijo en los momentos libres que puedas tener. Esperamos que tu seas un guía u orientador, que les puedas dar las instrucciones que adjuntamos de manera clara y sencilla, pero que sean tus niños quienes realicen las actividades, dando alternativas y buscando soluciones o pasos a seguir de acuerdo con sus propios conocimientos. De esta manera estarás contribuyendo a desarrollar su pensamiento creativo y las diferentes habilidades a las que apuntan cada una de ellas.



Recomendaciones generales
Para realizar estas y otras actividades, ten siempre en cuenta la edad y las capacidades de tu hijo. Si todavía no puede realizar alguna, apóyalo en lo que necesite y verás que con paciencia y entrega, con el tiempo lo estará haciendo solo. Papá o mamá o el adulto que lo acompaña deben infundirle la confianza y el coraje necesarios para vencer las dificultades.
Para las actividades de dibujo, no olvides que los niños pequeños no siempre dibujan como tú te lo imaginas, pues recién están aprendiendo. Sin embargo, debes mostrarles tu aprobación.
Dale a tu hijo la oportunidad de explorar y experimentar con los materiales. No les interrumpas mientras lo observes interesado en ellos.
Permite que tu niño haga lo que puede por su propia cuenta; dale todo el tiempo que necesite y cuando requiera ayuda, apóyalo.
Anima a tu niño a que busque más de una solución o respuesta.

Actividad Nº1
Alimentos Saludables. Para empezar, pinta la lámina. Luego, nombra los alimentos que ves aquí y comenta sobre ellos. ¿Cuál  te gusta más? ¿Has comido uno de ellos hoy? ¿Qué otros alimentos has comido? ¿Qué alimentos te ayudan a estar sano? ¿Qué alimentos no debes comer en exceso? ¿Por qué se te pueden picar los dientes? Materiales: Colores o crayolas.



Actividad Nº2
La forma de la palabra.  ¿Puedes leer las palabras que están escritas en la página? Cada palabra tiene una forma diferente. Une con una línea cada palabra con la forma que le corresponde. Luego copia la palabra en su interior. Materiales: Lápiz




Actividad Nº3
Delante – atrás. Observa y describe la lámina. ¿Hay algún personaje delante de la reja? Píntalo de color rojo. ¿Alguno está detrás de la reja? Píntalo de color verde. Pinta el resto de la Lámina a tu gusto. Materiales: plumones, colores o crayolas.



Actividad Nº4
Razonamiento. Observa los dibujos de cada reglón. Une con una línea aquellos dibujos que sean iguales al modelo. Luego píntalos. Materiales: lápiz y colores o crayolas.



Actividad Nº5
Números y secuencia. Antes de empieza, observa la lámina. ¿Qué dibujo crees que aparecerá al unir los puntos? Traza una línea de un número a otro siguiendo el orden, empieza en el número 1 y termina en el 10. Luego colorea el dibujo. Materiales: lápiz y colores o crayola




Encuentra más  Láminas para colorear II para niños en

0 comentarios:

Publicar un comentario