martes, 21 de febrero de 2012

Perspectiva

La Perspectiva

Del latín perspectiva, y del verbo perspicere, "ver a través de".
Podríamos definir perspectiva como la forma de representar objetos tridimensionales en una superficie plana, bidimensional, para recrear la profundidad y la posición.

Mediante esta técnica, los artistas proyectan la ilusión de un mundo tridimensional en una superficie de dos dimensiones. 
La perspectiva nos ayuda a crear una sensación de profundidad.

La línea de horizonte siempre queda a la altura de nuestros ojos. Si estamos de pies y nos sentamos o seguimos descendiendo, veremos que la línea de horizonte se desplaza con nosotros en igual medida.

Algunos tipos de perspectiva son: 

Perspectiva Paralela: Consiste en que las líneas paralelas que van de más cerca a más lejos, convergen en un punto de fuga, lo que crea una ilusión de profundidad.

Perspectiva Oblicua: Se llama así a la que dispone de dos “puntos de fuga” de las diagonales del objeto, los cuales se encontrarán como es lógico sobre la Línea del Horizonte

Perspectiva Aérea: Se llama aérea cuando el horizonte esta muy alto o muy bajo, las líneas verticales se alteran por la perspectiva y se necesita un tercer punto de fuga localizado en una línea de horizonte.

Perspectiva Invertida: En la perspectiva invertida el punto de fuga está situado adelante, al exterior del cuadro.



Perspectiva a 1 Punto de Fuga




Perspectiva a 2 Puntos de Fuga




Perspectiva a 3 Puntos de Fuga




Referencia:
http://www.youtube.com/user/somosdi

5 comentarios:

Anónimo dijo...
18 de noviembre de 2013, 11:35

ooooooooooooooooooooo

Unknown
20 de enero de 2015, 23:09

Gracias!:3

Anónimo dijo...
24 de abril de 2015, 22:22

Muchas Gracias, me sirvió para mi tarea

Anónimo dijo...
9 de mayo de 2017, 0:07

Muy bueno aunque sea viejo el post!!��

Gustavo Sicá
2 de octubre de 2017, 20:21

Hola. Me gustaría saber en donde puedo dibujar la línea de horizonte en alguna hoja. De igual forma me gustaría saber en donde debe colocarse el punto de fuga en la línea de horizonte, en este caso el de la perspectiva paralela; he visto que otros lo ponen a la izquierda, otros a la derecha y otros en el centro: ¿Existe alguna regla para colocarla de cualquiera de las tres formas?

Publicar un comentario